miércoles, 16 de mayo de 2018

Liber Pennae Praenumbra - En Español


(CAVEAT: The following is a newly-received Spanish translation of Soror Nema’s Liber Pennae Praenumbra, found in English in this link, as well as in the beautiful new print edition)

El presente texto, fundamental en muchos sentidos, es incomprensiblemente difícil de hallar en español.
Existen cuando menos tres traducciones de este libro. La mejor de ellas, realizada al lado de otros textos relacionados, ha desaparecido de la red, y ahora sólo se encuentra una que no me satisface, mientras que la versión en el libro de Soror Nema, Magia de Maat, se encuentra además incompleta. Esta noche, bajo la Luna NUeva, he recibido esta nueva versión.


LIBER PENNAE PRAENUMBRA

En el Eco del Akasha se encuentra esto inscrito:

Por la misma boca, Oh Madre del Sol, es la palabra exhalada y el néctar recibido. Por el mismo hálito, Oh Contrapeso del Corazón, es lo manifiesto creado y destruido.
No hay sino una puerta, aun cuando aparentan ser nueve, Mimo-danznte de las Estrellas. ¡Cuán bella vuestra trama y red, refulgente en la ígnea oscuridad del espacio!
¡Los dos que son nada os saludan, Llama Negra que movéis a Hadit! En tanto menos y menos crece el Uno, Pra-NU puede manifestarse más y más. Habladnos ahora a nosotros, los niños del tiempo-que-vendrá; ¡declarad vuestra voluntad y concedednos vuestro Amor!
Entonces habló Aquella-Que-Se-Mueve:
¡Yo me arrojo sobre vosotros, Niños de Heru! Todos vosotros quienes amáis la Ley y la guardáis, sin retener Nada para vosotros, son bendecidos. Habéis buscado las partes dispersas de Nuestro Señor, sin cesar jamás de conjuntar todo cuanto ha sido. Y en el Reino de los Muertos habéis vosotros engendrado a partir de lo Muerto al Refulgente. Vosotros alumbrasteis entonces, y Le nutristeis.
Vuestro Territorio de Leche tendrá la miel también, esparcida como rocío por el Divino Ginandro. El placer y el deleite radican en la Obra, la Totalidad que sobrepasa por mucho a las Partes unidas.
El Señor de las Partes es situado dentro de su reino, como lo fue hecho por Bestia y Ave. El territorio del Sol se encuentra abierto sólo para los Niños. Poned atención al Niño Eterno - su Usanza fluye libre, y favorece a la Naturaleza de vuestro ser.
Una Voz exclamó en el Eco de Cristal:
¿Qué significa este mostrar? ¿Se ha ladeado el Tiempo mismo? ¡El Halcón sólo ha volado sesenta veces y diez en Su curso asignado!
Ella sonríe, tan bella como la Noche:
Observad, Él extiende Sus alas en vuelo todavía, derrama y esparce la Luz Dorada sobre los corazones de los hombres. ¿Y dónde vuela Él, y de qué medios se vale? La Pluma y el Aire son suyos para cabalgar, para sostenerle siempre en su IR.
Los pilastros de las eras permanecen inmutables, firmemente Set-uados. El Día del Halcón ha visto apenas su amanecer, y habrá de ver su medida correspondiente de acuerdo a las Leyes del Tiempo y Espacio.
La Voz entonces habló:
¿Entonces la Visión ha fallado? ¿Os contemplo de manera torva, creyendo que sois Quien No sois?
Ella danzó y giró, esparciendo luz de estrellas en su risa silenciosa.
Yo Soy Quien aparento ser, en ocasiones, y por otra parte llevo un triple velo. ¡No os confundáis! Por encima de todo, la Verdad prevalece.
Yo soy la No-Confinada. ¿Quién hay que me diga no, que diga, “No pasaréis”? ¿Quién puede en verdad decir, “Vuestro tiempo está todavía por venir”, cuando el Tiempo mismo es mi principal servidor, y el Espacio el Mayordomo de mi Templo?
En verdad, Oh Voz del Akasha, Yo soy el medio por el cual habláis. Por la misma boca que respira el Aire, palabras de duda se derraman. En silencio, entonces, conocedme. Puesto que he venido con propósito en este tiempo, para ayudar a los Amantes del Halcón a volar.

La Palabra del Vuelo
Quien vacila en el Vuelo debe por eso caer: la grandeza de los Dioses está en el IR.
Cuando primero plumasteis, Amado de Heru, el cascarón que por largo tiempo os había protegido se había roto. Sobre las Alas de la Voluntad os aventurasteis, ganando fortaleza y poder conforme volabais. Obtuvisteis todo el conocimiento del Reino Emplumado, por medio del cual os volvisteis tan perfecto como el Sol. Los amigos y los maestros todos se volvieron hermanos.
El Cisne real, la Garza y el Búho - el Cuervo y el Gallo os ayudaron. La Belleza del Halcón mismo fue otorgada, las virtudes del Pavo Real, el Colibrí y el Somorgujo. El Águila reveló su naturaleza interior y los misterios de la misma – he aquí que fuisteis testigo de cómo, con su León, ella llegó a ser el Cisne. Y el Ibis del Abismo mostró el Conocimiento.
Volasteis, ¡Oh Reyes y Ermitaños! Y voláis incluso ahora, dentro de la flexión exquisita de NU. Pero los hay entre vosotros, y por debajo de vosotros, quienes atarían vuestras alas y os arrebatarían del firmamento.
¡Mirad bien vuestro interior! ¡Juzgad bien vuestro Corazón! Si vos sois puro, su peso no es mayor que el mío. No os hundirá en el Abismo. Ya que el Oro es Luz, mas el Plomo es fatal en el volar – sondead vuestras propias profundidades, en la Verdad y en auto-conocimiento.
Si algo os obstaculizase, es obra vuestra. Contemplad ahora esta enseñanza al interior del Templo.
Diciéndolo así, Ella-La-Que-Se-Mueve asumió la forma de la gran Llama Negra, la cual crecía desde el eje central y ondeaba fuera hacia el Vacío. Los Niños de Heru observaron en silencio, y escucharon Sus palabras que cobraban forma en sus corazones.
¡Contemplad! Esta lente de Estrellas que ahora rota en el Espacio ante vosotros - los hombres bien la han llamado Andrómeda. A través de ella Yo fluyo hasta el sagrado Can de la Luna, y desde allí a Ra, y desde allí a vosotros, Oh Sacerdotes.
No debéis permanecer conformes mientras estéis en el Reino, sino esforzaros y así exceder en lo que se ha hecho. En el Amor de la Dama del Norte, y en la Voluntad del Príncipe del Sur, haced toda cosa cual fuere. En el poder de la Estrella de los Siete-rayos comprehended a la Bestia. Y desde el HAD del Corazón deleitaos en vuestra querida arqueada de estrellas.
Haced todo esto, y entonces, pasad más allá. Abandonad cualquier cosa que os pudiese distinguir de cualquier otra cosa, sí, o de ninguna cosa. ¡Si el cazador de aves os atrapase, abandonad vuestro manto de plumas colgando de su mano y remontad desnudo e invisible más allá!
¡Pero ahora! Como sacerdotes al interior del Templo estáis aquí, como Reyes, y Guerreros, Magos todos. La Usanza está en la Obra.
El Oculto que se encuentra en el Abismo ahora presenta a los dos en los cuales es forjada la Más Alta Alquimia: sosteniendo la Tierra está Chthonos - apréndelo bien, y todas las ataduras serán aflojadas por la Operación de la Voluntad. Remontándose sobre el Espíritu, está Ychronos, cuya naturaleza es la duración y el paso de la misma.
Los dos son uno, y forman la esencia del Reino. Quien obtiene maestría sobre ellos es Maestro del Mundo. Ellos son las absolutas llaves de la Transmutación, y las llaves del poder de los otros Elementos.
Los Sacerdotes-Guerreros recibieron las Llaves, y las guardaron en sus ropajes, para mantenerlas bien ocultas sobre sus corazones. La Llama Negra parpadeó y menguó, tornándose pequeña, una canilla, emplumada y puntiaguda. No habiendo nada sobre qué escribir, uno de entre los Sacerdotes vino, y tendió la piel de su cuerpo sobre el altar como pergamino viviente.
Ella-La-Que-Se-Mueve escribió allí una Palabra, mas no la mostró ante ellos. Con paciencia aguardaron todos los Reyes y Ermitaños, con plena certeza de la Comprensión final.
La Pluma creció una vez más, y redondeó estrechamente sus bordes, tornándose a sus ojos el Yonilingam. La imagen vino del Antiguo Baphomet, el Cornudo, quien habló:
De antiguo conocisteis la Llave del Dos-en-Uno unidos. Habéis vivido y amado en plena medida como NU y HAD, como PAN y BABALON. El Misterio de mi propia imagen conocéis también, puesto que tal Verdad era para las antiguas Ordenes del Oriente y del Occidente.
Bipartita ha sido la Raza del Hombre en su extensión. El Padre y la Madre hicieron un Niño. Yo soy el mayor de los Niños, es verdad - pero ahora el más joven se alza a Su Día.
La naturaleza de la verdadera Alquimia es que cambia no sólo la sustancia de la Obra, sino que cambia también por lo tanto al Alquimista. Vosotros cuya Voluntad es Obrar de este modo, contemplad mi imagen inversa, y considerad bien su significado para vuestra Tarea.

La Muestra de la Imagen
Fuera del Yonilingam emanó una Nube, violeta e inyectada de luz. En su corazón nebuloso de aquello un sonido se alzó, vibrando con suavidad, no obstante colmaba todas partes.
Enjoyada y destellando luces de arcoíris desde sus Alas, se hallaba suspendida en medio una humilde ABEJA. Con franjas de oro y marrón, suavemente peluda y de forma curvada, hizo brillar sus ojos hacia los Sacerdotes y Reyes congregados.
Habló entonces Ella-La-Que-Se-Mueve desde la niebla circundante:
Este es el símbolo de la Obra-por-venir, el Gran Ginandro en su forma Terrenal. El Mago ha de crecerá en semejanza de la ABEJA conforme el Eón se despliega, un líder y una selal para la Raza del Hombre.
¿Qué entonces de su naturaleza muestra la ABEJA?
Observad, no es masculina ni femenina en el singular. Labora durante el día en constante vuelo, un hacedor sin ego, cuya Voluntad y la Voluntad de la Colmena son sólo una.
Recolecta el Néctar de las flores, vuela hasta la Colmena y allí, en pura Com-Unión, realiza en este mismo cuerpo la Transubstanciación.
El néctar es ahora miel. De abeja a abeja, se transfiere, hablando todos los Misterios de la Colmena desde y a cada boca. Por la misma boca que primero recolectó, es la miel gastada. La Alquimia secreta al interior de los Centros se torna Dorada-Plateada.
La Colmena vive ahora, inmortal. Con reina y obreras, zánganos y constructoras, soldados y nodrizas - todos son uno. En constante renovación de vida, la Colmena respira como Un Ser - ya que en verdad lo es. En la Voluntad de la Colmena es realizada la voluntad de la Abeja. Cada una en su lugar asignado, las Abejas realizan su Voluntad en ordenada armonía.
La imagen se desvanece. Ahora la Pluma allí situada se mueve de manera danzante, desplegando desde el eje central largas alas, transformándose en la forma del oscuro Buitre.
Pero sabed, Oh Niños del Halcón, que un Hombre no es una Abeja. Él puede sacar provecho de tal imagen, para aprender de la Sabiduría en la Operación. Contemplad en mí otra imagen para la instrucción de vuestro corazón.
Se alzó ante sus ojos la Torre del Silencio, en donde los Amantes del Fuego tienden a sus muertos.
La forma del Buitre descendió suavemente allí, y comió la carne de los cadáveres hasta el hueso. El viento aulló, desolado, en este lugar espantoso, haciendo revolotear las mortajas sobre los huesos de marfil.
Silenciosamente, la Alada miraba, con sangre que impregnaba su pico. En los ojos de cada Sacerdote de los allí reunidos, su mirada funesta buscaba. En paz perfecta ellos contemplaban su exploración, ya que cada uno, como Guerrero, había hecho de la Muerte un hermano. De manera deliberada, entonces, ella desplegó sus alas, y remontó al viento, y surcó hacia lo alto desde aquel sitio.

La Entrega de la Palabra
La Eternidad reinó entonces, el Infinito el velo que colgaba sobre ellos.
En alguna parte, a alguna hora, el velo se dividió por un momento, y Ella-La-Que-Se-Mueve marchó adelante. Más bella de lo que una mujer mortal fue jamás, Ella refulgía en resplandor de perla y amatista. Fino pliegue de lino era Su túnica, ceñida en oro y plata, y sobre Su cabeza, un nemyss de azul estrellado. Su corona era sólo una simple pluma, colocada en libertad, y en sus manos el Ankh y la Vara de Sanación.
Hacia cada Sacerdote-Guerrero se movió ella, los abrazó y besó. Entonces, sentada en el medio, Ella les habló como un camarada de igual rango.
"Todos vosotros que practicáis bien el Elevado Arte, escuchad. Nada permanecerá oculto a vuestra vista. Todas las fórmulas y Palabras las habréis de descubrir, siendo iniciados por aquellos cuya Labor es ayudar a la Ley de la Voluntad".
"Habéis obrado bien en todo aquello que ha sido dado; sobre el Árbol de la Vida estáis asentados. En el Tetragrammaton habéis procedido; en todo cuanto la Bestia ha brindado habéis practicado bien. Habéis llegado a ser Hadit, y NU, y Ra-Hoor-Khuit también. Como Heru-Pa-Kraath permanecisteis en silencio. Conocéis a PAN como amante y como forma divina, y BABALON es novia y es vuestro ser para vos".
"Las fuerzas de Shaitan habéis engendrado, convocando el nexo del noventa y tres para en él obrar vuestra Voluntad. La separación por el gozo de la Unión habéis conocido, y la Alquimia es Ciencia para vuestro Arte."
"Para aquellos que saben, y tienen voluntad, y osan, y guardan silencio, ahora se ha de ir más allá".
"En la muerte está la Vida – pues ahora como siempre ha sido así. La Muerte Voluntariosa es eterna - mantenedla así. El Ser del Ego, hijo de sí nacido de Maya, debe ser muerto en el momento de nacer. El Ojo que nunca duerme debe guardar vigilia, Oh Guerreros, puesto que la ilusión es auto-generada".
"Constante vigilancia es el primer Acto - el Abismo es cruzado en minutos, cada día".
"Si habréis de danzar la Máscara, entonces enmascarad la Danza. Exquisito debe ser el Arte de esta manera; y el equilibrio en el Centro ser mantenido, o de otro modo brindaréis inusitada Vida a vuestras propias creaciones. Hollad con cautela este sendero de Operación, Mago. Un instrumento, por la Voluntad urdido, constituye un mal amo".
"Ahora en la Misa, el Águila debe ser alimentada con lo que ella ha compartido en hacer. Por la misma boca que ruge sobre la montaña, es dada la palabra-acto de Ninguna Diferencia".
"Y cuando la Voluntad declara, en ello se unirá la ABEJA para añadir el oro al rojo y al blanco. La esencia de Shaitan es Néctar aquí, el Templo es la Colmena. El León es la Flor, ahora en el momento, el Águila invoca la naturaleza de la ABEJA".
"Dentro del santuario de triple-cámara el primer néctar es recolectado. La convocación de la vara de PAN despierta el éxtasis de la apertura del portal. Y desde la tercera y más recóndita cámara, en supremo gozo, el regalo de Sothis, Hidromiel quintaesencial, brota para unirse a las lágrimas del Águila y la sangre del León.
"Solve et Coagula. Com-Unión por medio de ello, donde el Cosmos mismo se disuelve, y se re-forma por la Voluntad. Y sabed, si algo puede ser así ordenado en el Reino, que tres o más es cero, así como más antiguas verdades'.'
Entonces se movieron los Sacerdotes-Guerreros, y de entre ellos, uno sin nombre se adelantó.
"Nosotros os conocemos, Señora, aun cuando Vuestro nombre no ha sido pronunciado hasta ahora. Pero decid ahora - ¿qué fue escrito sobre la piel del hombre? ¿Cuál es la palabra que Vos dais?''
Ella sonrió y extrajo de su túnica un rollo de pergamino, con la forma de una Estrella. Desenrollándolo, Ella lo volteó, de manera que todos pudieran ver.

IPSOS

"¿Qué es esta Palabra, Oh Señora - cómo puede ser utilizada?"
"En sabiduría silente, Rey y Sacerdote-Guerrero. Permitid que el acto refulja y que la palabra se oculte; el acto es lámpara suficiente para velar el rostro".
"Es la palabra del sendero veintitrés, cuyo número es cincuenta y seis. Es la Morada inexpresable, allí donde la Danza de la Máscara es enseñada por Mí. Tahuti vigila sin el Simio; Yo soy el Buitre también."
"Es el Cáliz del Aire y la Vara del Agua, la Espada de la Tierra y el Pentáculo del Fuego. Es el reloj de arena y la serpiente que muerde la cola. Es el Ganges que deviene en Océano, la Usanza del Niño Eterno".
"Nombra la Fuente de Mi Propio Ser - y del vuestro. Es el origen de esta transmisión, que se canaliza a través de Andrómeda y de Set. ¿Qué raza de dioses hablan al Hombre, Oh Voluntariosos?
La palabra de Ellos es a la vez Nombre y Hecho.
"Es para vosotros mantra y encantamiento. Proferirlo es provocar cambio seguro. Sed circunspecto en sus usos - puesto que si su verdad fuese conocida en el exterior, podría acaso conducir a los esclavos a la locura y la desesperación".
"Sólo un verdadero Rey-Sacerdote puede conocerla por completo, y permanecer en equilibrio a través de su IR en vuelo. Esto es todo cuanto Yo hablo por ahora. El Libro del Presagio de la Sombra de la Pluma está completo. Hacer vuestra Voluntad será la totalidad de la Ley. El amor es la Ley, el Amor bajo la Voluntad”.

Donat por Omne
Scriba - Nema
Sol in Capricornus
Anno Heru LXX
Cincinnati, Ohio


Traducido bajo la Luna NUeva
 15-16/Mayo/2018
Con Su pluma
Esto es por ti, Nema
Cuerno y Fuego
Luis G. Abbadie
93-418-696
700

No hay comentarios:

Publicar un comentario